Inicio / Slider / Funerarias: Tres trabajadores murieron por Covid-19

Funerarias: Tres trabajadores murieron por Covid-19

Funerarias protestan en la Alcaldía para pedir un control médicos por los riesgo de su trabajo, en julio. | José Rocha

Lucero Claros

Desde que empezó la pandemia, al igual que el personal de salud, militar y policial, las funerarias pasaron a trabajar en una “primera línea” dedicadas al recojo de cuerpos con sospecha o Covid-19 confirmado, a riesgo de sus vidas.

Sin embargo, tres no lograron escapar de la enfermedad y perdieron la batalla contra el virus. Piden apoyo a las autoridades para brindar garantías al trabajo que realizan.

“Ya han fallecido tres compañeros con coronavirus . No somos tampoco inmortales, porque nosotros estamos ahora en primera línea. Tenemos tres fallecidos y unas seis personas en cuarentena, una que está bien delicada”, lamentó el presidente de la Asociación de Funerarias de Cochabamba (Afumec), Juan Carlos Orellana.

Tras el inicio de la pandemia,  algunas funerarias tomaron recaudos para protegerse de un posible contagio, pero dentro de las más de 50 empresas de servicios funerarios en el departamento, otros trabajadores “estaban prácticamente casi sin equipos para protegerse”, contó.

Simplemente no tenían previsto trabajar “en primera línea”.

Actualmente, si bien los servicios que brindan son menos y con menor cantidad de participantes para evitar las aglomeraciones, el riesgo es alto. Más aún cuando deben recoger un cuerpo  contagiado de un hospital o de un domicilio.

Fuente: Los Tiempos

Vea También

Hugo Dellien, eliminado en octavos de final en el Challenger de Belgrado.

El tenista boliviano fue derrotado por un doble 6-2 por el estadounidense Branko Nakashima. Hugo …