Inicio / Salud / El 54% de los 36.500 casos de covid-19 de Santa Cruz son recuperados

El 54% de los 36.500 casos de covid-19 de Santa Cruz son recuperados

La alcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa. | Los Tiempos

La alcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa, informó que de los 36.500 mil casos de coronavirus que tiene Santa Cruz, 20 mil están recuperados, lo que representa el 54% del total. Pese a esta cifra dijo que si se tiene que retroceder a una cuarentena rígida lo hará para evitar que la situación se complique como sucedió en junio pasado.

“Somos el departamento y la ciudad capital  con la mayor cantidad de contagiados, pero quiero decirle en este sentido al país que de los 36.500 casos (de covid-19) que tiene el departamento, 20 mil están recuperados. Lo que representa el 54%de los casos”, dijo Sosa en el programa En Portada de Los Tiempos, Página Siete y Asuntos Centrales.

Explicó que Santa Cruz se ha ido flexibilizando con cautela, por ejemplo desde el pasado lunes se abrieron los restaurantes y gimnasios; pero aseguró que si hay que volver atrás con la cuarentena se lo hará. “Dentro de las limitaciones, Santa Cruz lo ha hecho bien”.

Adelantó que este lunes se comenzará con pruebas rápidas de coronavirus en los centros de abasto con el fin de identificar personas infectadas y evitar que el contagio se propague. Este mismo día el Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas convocó a una reunión de evaluación en el que se tomarán más medidas en relación a la pandemia.

Fuente: Los Tiempos

Vea También

Cinco consejos de BancoSol para celebrar el Día Mundial del Ahorro

Atención a una ciudadana en BancoSol. | BancoSol Cada 31 de octubre, desde hace 98 …