Inicio / Salud / Sedes informa que el oxígeno que llegó esta mañana sólo abastecerá 72 horas

Sedes informa que el oxígeno que llegó esta mañana sólo abastecerá 72 horas

Un recipiente de oxígeno medicinal (archivo). | RRSS

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba, Yercin Mamani, informó hoy que el oxígeno que llegó hoy a Cochabamba solo abastecerá por 72 horas.

“Esta mañana han ingresado camiones de oxígeno a la ciudad y desde hace una hora se está realizando distribución. Con la llegada de estas cisternas nos va a ayudar por 72 horas”, aseguró Mamani en conferencia de prensa.

Las cuatro cisternas que estaban retenidas con oxígeno medicinal en los bloqueos de Locotal, en la ruta al oriente del país, llegaron esta madruga a Cochabamba luego de hacer una cruzada de más de 100 kilómetros en la cual, una comisión de asambleístas departamentales negoció en cada punto de bloqueo con los dirigentes el paso de este medicamento necesario para las personas enfermas con Covid-19.

Luego de haberse hecho la inmediata conversión del oxígeno medicinal en la empresa Praxis, este fue enviado hasta los hospitales centinela, informaron también desde la Alcaldía de Cochabamba.

Mamani explicó el utilizar el transporte aéreo podría ser peligroso debido al riesgo de explosión que tienen los tubos de oxígeno. Asimismo, indicó que es riesgoso que los camiones permanezcan bajo el sol por un tiempo prolongado debido a los bloqueos.

Indicó también que las clínicas de atención Covid-19 disminuyeron su capacidad a 40% debido a la falta de oxígeno, insumos y transporte de personal médico.

Fuente: Los Tiempos

Vea También

Presentan el primer ventilador para terapia intensiva desarrollado en Bolivia

Vista al ventilador para terapia intensiva. | Hernán Andia Lucero Claros La empresa cochabambina IeMed, …