Inicio / Salud / Calles tienen varios focos de infección por basura

Calles tienen varios focos de infección por basura

La basura no recogida en las calles. | Daniel James

La basura en las calles sigue aumentando, luego de cinco días de la suspensión del recojo de residuos por el bloqueo al botadero de K’ara K’ara. La mayor preocupación son los residuos hospitalarios que llegan cerca a las 100 toneladas en medio de la pandemia de la Covid-19. 

Cada día se generan entre 500 y 550 toneladas de basura en Cochabamba, según los datos de la Empresa Municipal de Servicio de Aseo (EMSA). En cinco días se estima que hay al menos 2.500 toneladas en espera de ser recogidas. Algunas personas mantienen la basura en sus casas, pero otros la dejan en los contenedores. 

Esto llevó a que se tenga varios focos de infección. Las autoridades señalaron que se buscará el diálogo para que se levante el bloqueo en este sector. Sin embargo, los esfuerzos, en este momento, están concentrados en el paso de las cisternas de oxígeno por los puntos de bloqueo. 

Varios comunicados municipales piden a la población evitar sacar la basura a las calles, debido a los riesgos que se corre, ya que pueden haber residuos infectados de Covid-19.

Fuente: Los Tiempos

Vea También

Presentan el primer ventilador para terapia intensiva desarrollado en Bolivia

Vista al ventilador para terapia intensiva. | Hernán Andia Lucero Claros La empresa cochabambina IeMed, …