Inicio / Seguridad / Policía intervino bloqueo en El Alto y reporta dos efectivos heridos

Policía intervino bloqueo en El Alto y reporta dos efectivos heridos

Tensión en la zona del peaje de El Alto. | APG

ERBOL

Las fuerzas policiales intervinieron este lunes el bloqueo que se extendió hasta las primeras horas de la noche cerca al Peaje de la Autopista en El Alto y adyacentes, produciéndose un enfrentamiento que derivó en efectivos heridos y también personas aprehendidas.

El bloqueo se instaló en el marco de las movilizaciones convocadas por la COB y organizaciones afines al MAS, que exigen elecciones el 6 de septiembre.

En la intervención policial registrada en la tarde, los manifestantes lazaron piedras a transeúntes, vehículo y policías, informó el mayor Ariel Godoy, comandante de la EPI de la zona Villa Tunari.

El jefe policial señaló, en entrevista con Unitel, que en ese operativo dos efectivos fueron heridos. Asimismo, dijo que dos personas habían sido aprehendidas.

El portal Wara Noticias reportó que la Policía había gasificado en el sector para dispersar a los manifestantes.

Según el mayor Godoy, los bloqueadores habían hechos destrozos al ornato público, atacaron a los vehículos que circulaban y, además, amedrentaron y golpearon a los transeúntes.

El canal estatal mostró que incluso se había dañado una patrulla policial a pedradas. El vehículo tenía daños en su carrocería y un vidrio roto.

El jefe de la EPI agregó que en otra intervención en horas de la noche no se usó agentes químicos y la Policía recurrió a otras técnicas para el operativo.

Fuente: Los Tiempos

Vea También

Avión Hércules llegará desde Canadá para apagar el fuego en la Chiquitania

El ministro de Defensa, Fernando López, informó que más de 579.000 hectáreas de bosques fueron …