Inicio / Deportes / Los futbolistas desconocen a Rodríguez como titular en ejercicio de la FBF

Los futbolistas desconocen a Rodríguez como titular en ejercicio de la FBF

Futbolistas de los 14 clubes profesionales en reunión con directivos de Fabol. | paginasiete.bo

Edwin Fernández Rojas

Los capitanes de los 14 clubes profesionales determinaron hoy desconocer a Marco Rodríguez como presidente en ejercicio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y reiteraron su decisión de no concurrir al llamado de la Selección nacional, mientras no atiendan sus demandas.

La resolución emergió de la reunión virtual que sostuvieron hoy los futbolistas con directivos de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).

El comunicado que emitió Fabol señala que los futbolistas tienen la predisposición de diálogo en busca de soluciones de mutuo acuerdo, pero no aceptarán recortes salariales.

Además, indican que continúan las gestiones ante la Cámara de Diputados, Ministerios de Trabajo, Educación y Previsión Social, así como el Ministerio de Educación Cultura y Deportes, para que “las denuncias planteadas sean atendidas por la FBF y se hagan respetar los derechos de los futbolistas”.

Es más, los deportistas exigen el respeto a las normas y el Estatuto de la FBF y a su dignidad como futbolistas, por tanto “no reconocen, ni reconocerán a Marcos Rodríguez como presidente de la FBF”.

La resolución de Fabol finaliza con la advertencia de que mientras la entidad federativa no atienda sus demandas, los futbolistas “no asistirán a ninguna convocatoria a la Selección nacional”.

Fuente: Los Tiempos

Vea También

Interculturales ven “mano negra” en detención del ministro Characayo.

El sector admite que la autoridad tenía el aval político de esta organización afín al …