Inicio / Internacional / Los casos de coronavirus suman 17,6 millones en todo el mundo

Los casos de coronavirus suman 17,6 millones en todo el mundo

Un médico con protección de bioseguridad prepara a un grupo de pacientes para una clase de yoga, en Nueva Delhi. | EFE

AGENCIAS

Redacción Central

Los casos de coronavirus totalizan en el mundo 17,6 millones, según el recuento oficial que ofrece a diario la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En la última jornada los casos aumentaron en 262.929.
La cifra de fallecidos ha superado los 680.000 lo que representa 5.851 casos adicionales con respecto a ayer.
Las Américas suman 9,47 millones de casos, la mayoría de los cuales se han registrado en Latinoamérica y el Caribe, y 359.180 fallecimientos por Covid-19.
Como punto de comparación, Europa registra hasta ahora 3,37 millones de casos y 213.284 muertes.
Un quinto país latinoamericano entró en la lista de los doce países más afectados del planeta: Colombia ocupa ahora el undécimo lugar en esa lista, al acumular ya 295.508 personas infectadas por el coronavirus y 10.105 decesos, de acuerdo a las estadísticas transmitidas por el Gobierno de ese país a la OMS.

Más de 200.000 fallecidos

América Latina y el Caribe superaron los 200.000 muertos por el coronavirus, que ha obligado a las autoridades de Melbourne, la segunda mayor ciudad australiana, a decretar un toque de queda de seis semanas, mientras otros países como España registran rebrotes preocupantes que socavan cualquier expectativa de recuperación económica.

Brasil (93.563 muertos) y México (47.472) son los países latinoamericanos más afectados, seguidos de Perú (19.408), Colombia (10.330) y Chile (9.533).

Con una media diaria de 2.610 fallecidos, la cifra de muertos en la región se duplicó en julio.

Y el pico de la curva no parece estar cerca para países como México, que el sábado registró 9.556 nuevos infectados y 764 fallecidos, según cifras de la secretaría de Salud federal.

Estados Unidos, que registró en 24 horas más de 61.000 casos y 1.051 muertos, es el país más golpeado por la pandemia con más de 154.449 fallecidos y más de 4,6 millones de casos. 

Sudáfrica, el país del continente africano más afectado por la pandemia, ya tiene medio millón de casos.

Toque de queda en Melbourne

En Australia, que superó relativamente bien la primera ola, con 18.000 casos y 208 muertos, para una población de 25 millones, Melbourne, su segunda ciudad por tamaño, lucha desesperadamente por mantener a raya la epidemia que no remite.

El aumento “inaceptable” de infectados llevó a las autoridades a decretar un toque de queda de seis semanas y a prohibir la celebración de bodas, lo que ni siquiera había ocurrido en el fragor de la crisis.

La mayoría de colegios y universidades en Melbourne volverán a la enseñanza a distancia a partir del miércoles por la noche, pocas semanas después de haber regresado a las aulas, mientras las guarderías y los centros de día cerrarán a partir del jueves. Los ciudadanos podrán salir de casa solo para hacer compras de primera necesidad y para hacer ejercicio un máximo de una hora al día.

Túnez, cuya economía depende del turismo y abrió hace más de un mes las fronteras, registró el primer fallecido por coronavirus tras varias semanas sin muertos, aunque con un rebrote de infectados, anunció el domingo el ministerio de Salud.

En el este de Asia, países que habían controlado la epidemia también atraviesan nuevos brotes preocupantes. La isla japonesa de Okinawa declaró el estado de emergencia tras constatar una “propagación explosiva” de nuevos casos, al igual que en Hong Kong.

Fuente: Los Tiempos

Vea También

Avión Hércules llegará desde Canadá para apagar el fuego en la Chiquitania

El ministro de Defensa, Fernando López, informó que más de 579.000 hectáreas de bosques fueron …