Inicio / Deportes / Tres dirigentes pueden tomar las riendas de la FBF

Tres dirigentes pueden tomar las riendas de la FBF

Gróver Vargas, presidente de Wilstermann. | Los Tiempos

Gróver Vargas, Wilfredo Condori y Rafael Paz son los tres presidentes de  clubes profesionales que están habilitados para postular a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que en los siguientes meses debe buscar al reemplazante de César Salinas (+) para completar el actual período.

Entre los requisitos que exige el estatuto de la entidad federativa para postular al cargo se encuentra “ser o haber sido presidente o vicepresidente de un club de la división profesional o de una asociación de la división de aficionados durante cuatro años continuos o discontinuos de los últimos 10 años, antes de ser propuesto como candidato, y/o ser o haber sido presidente o vicepresidente de la FBF, dentro de los últimos 10 años, antes de ser propuestos como candidatos”, afirma  la norma.

Los tres dirigentes son los más antiguos al frente de sus respectivos clubes y cumplen con lo que se norma en el artículo 38. Vargas es presidente de Wilster hace más de cinco años, lo propio acontece con Paz que es el principal dirigente que tiene  Guabirá de Montero y algo similar pasa con Condori, en Nacional Potosí.

Hay más requisitos

Entre otros requisitos para acceder a la presidencia de la FBF están el de ser ciudadano boliviano y tener más de 30 años de edad, no tener cargos económicos pendientes con ningún afiliado ni con la FBF.

Tampoco tener sanción vigente emitida por el tribunal superior de disciplina deportiva y/o tribunales de disciplina deportiva, no tener sanción impuesta por los tribunales de disciplina deportiva de la FBF, durante los últimos 10 años.

Fuente: Los Tiempos

Vea También

La imagen de Harriet Tubman fue elegida en 2016 para reemplazar a Andrew Jackson en el billete de 20 dólares (REUTERS/Yuri Gripas)

El gobierno de Joe Biden acelera el proceso para colocar la imagen de Harriet Tubman en los billetes de 20 dólares.

“Es importante que las caras de nuestra moneda reflejen la historia y diversidad de nuestro …