Inicio / Deportes / ¿Qué sucederá con la nivelación y descensos para la temporada 2021 en AFC?

¿Qué sucederá con la nivelación y descensos para la temporada 2021 en AFC?

El club Bata de Quillacollo. | Bata

Gabriel Caero Rodríguez

A falta del cierre de la gestión 2019, frenada por la pandemia de Covid-19, la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) analizará los temas de descensos y nivelación de clubes en un congreso extraordinario, en el cual dos tercios de votos pueden modificar algunas situaciones, según dijo ayer Víctor Vargas, presidente de la entidad.

“La nivelación y los descensos deben ir a consulta de un congreso extraordinario, eso lo definirá el próximo Comité Ejecutivo al inicio de la siguiente gestión y a consulta de la asamblea y las secciones, con dos tercios correspondientes que deben aprobarlo”, afirmó Vargas.

La propuesta de la División Ascenso de la AFC radica en que todas las categorías (Primera División “A”, Primera División “B”, Primera, Segunda y Tercera de Ascenso) es que hayan 14 clubes para compatibilizar el número de participantes.

Los casos más complejos se presentaron en la Primera División “A” (antes Primera “A” de la sección No Aficionados), donde el ascenso de Vinto Palmaflor a la División Profesional y el descenso directo de Bata dejaron a la máxima categoría con 10 elencos.

Si bien Pasión Celeste (filial de Aurora) ascendió para reemplazar a Bata, aún queda un cupo disponible que debe completarse.

La propuesta parte porque se decrete un ascenso más y que Bata juegue el indirecto ante el tercero, el club Morejón del Sur.

En la Primera División “B” pasa algo similar , con el ascenso de Pasión Celeste y descenso de Valencia de Punata, siendo 11 sumando el ascenso de Oruro Royal desde Primera de Ascenso.

Fuente: Los Tiempos

Vea También

Logra su libertad exfuncionario acusado del caso tráfico de influencias en el Ministerio de Educación

Tarifa fue aprehendido en septiembre. Foto de archivo.Sábado, 27 de Noviembre del 2021