Inicio / Salud / Gobierno confirma que se entregarán 100 mil kits de medicamentos en La Paz y El Alto

Gobierno confirma que se entregarán 100 mil kits de medicamentos en La Paz y El Alto

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, confirmó este jueves que inicialmente se entregarán 100 mil kits de medicamentos entre los pobladores de La Paz y El Alto que necesiten para tratar el COVID-19, en medio del incremento de precios de los insumos en las farmacias.

«Los kits que vamos a repartir a la población (será) según lo que necesiten (porque) hay gente que también no necesita, (pero) anoche hemos llegado a un acuerdo, ya vamos a inaugurar los centros centinelas y ahí vamos a entregar a las personas los kits e inicialmente está previsto unos 100 mil kits», dijo.

Agregó que los kits estarán integrados por medicamentos determinados por el Comité Científico y los encargados de comprar estos productos serán las alcaldías de ambos municipios.

Pero «también existe la idea (…) que sean los municipios, mediante sus farmacias municipales, las que compren (y vendan los medicamentos)», anticipó Arias, quien también es delegado presidencial en el departamento de La Paz, para asumir las acciones de lucha contra la pandemia.

Entre tanto, el Gobierno ahora negocia con las importadoras y productores de fármacos una posible solución a este nuevo problema que surgió en medio de la preocupación generalizada entre la población por la acelerada propagación de la enfermedad en los nueve departamentos.

«Hemos acordado realizar una reunión (hoy) con los importadores y con los productores de fármacos, porque tenemos que tomar medidas (…) y si es que no llegamos a acuerdos razonables, no se preocupen, este Ministerio, este gobierno, va a tomar medidas duras, pero antes estamos agotando los niveles de diálogo», puntualizó la autoridad.

Fuente: EjuTv/EC/lm/

Vea También

Áñez declina su candidatura y pide unidad para vencer al MAS

La presidenta Jeanine Áñez anuncia su declinación a la candidatura, junto a sus aliados. | …