Inicio / Economía / Gobierno asegura que los bonos llegaron a 10,6 millones de beneficiarios

Gobierno asegura que los bonos llegaron a 10,6 millones de beneficiarios

El Viceministerio de Inversión Pública informó que el pago de los beneficios representó un impacto en las unidades estacionales de aproximadamente $us 588 millones.

El pago de bonos en un banco de La Paz. / Foto: Archivo

Página Siete Digital 

El pago de los bonos en el país ha beneficiado a 10, millones de personas en todo el país, según el viceministro de Inversión Pública y Financiamiento, Gonzalo Quiroga.  

“Son 10,6 millones de personas las que, hasta el día de ayer (miércoles), teníamos registradas como parte del sistema y de lo que se ha ido entregando en los distintos bonos. No hay una discriminación entre uno y otro bono sino es el global completo. Lo que ha representado un impacto en las unidades estacionales de aproximadamente 588 millones de dólares que han sido entregados de manera directa”, indicó Quiroga a la Red Uno.

El pago de los bonos continúa en las diferentes entidades bancarias. Según los datos del Ministerio de Economía, sólo el bono Universal ha sido cobrado por 3.545.175 personas.

Con el anuncio de la presidenta Jeanine Añez, el Gobierno afirmó que el Bono Salud beneficiará a una cantidad similar de personas que cobrarán el Bono Universal hasta el próximo 2 de agosto, según el calendario de pagos.

Quiroga sostuvo que espera que se viabilice la aprobación de los 327 millones de dólares otorgados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la reunión entre el Gobierno y los representantes de la Asamblea Legislativa, que se realizará el próximo lunes.

El FMI reiteró, mediante una carta dirigida al Gobierno, que el crédito de 327 millones de dólares aprobados para Bolivia no incorpora ningún tipo de condicionamiento.

Vea También

El feminicida de Abigail, Tadeo Terceros. Archivo

El feminicida de Abigail se entrega a la Policía

Tadeo se entregó la madrugada de este viernes, quien fue conducido a las celdas de …