Inicio / Salud / Avalan uso de medicina natural para coronavirus

Avalan uso de medicina natural para coronavirus

Proponen distribución de dióxido de cloro. | Daniel James

La Asamblea Departamental aprobó la Ley del Uso de la Medicina Natural y Alternativa para el tratamiento de personas con Covid-19, que pretende reconocer la existencia de varias plantas que se usan para el restablecimiento de la salud de los pacientes, informó la legisladora Lizeth Beramendi.

La ley departamental fue propuesta por la gobernadora Esther Soria para que se generen mecanismos que promocionen el uso de la medicina natural para contener la propagación del nuevo virus.

La nueva ley plantea además controlar la especulación de precios de las plantas medicinales y el cultivo de los productos más requeridos por la población. Otro mandato de la normativa es incentivar la investigación de las propiedades curativas de las plantas como el eucalipto, manzanilla, wira wira y otras.

La ley de la medicina natural para la Covid-19 se aprobó de manera separada de la norma para el uso del dióxido de cloro, debido a que los legisladores consideraron que no tenía relación con la medicina natural y tradicional. 

La propuesta para el dióxido de cloro se realizó con el fin de gestionar recursos económicos y convenios interinstitucionales necesarios para la producción y distribución del químico, que de acuerdo a testimonios de personas con Covid-19 les ayudó en su recuperación. Sin embargo, se observa que no cuenta con un respaldo científico para uso masivo contra el coronavirus.

Otro planteamiento de Jackeline Pozo fue la distribución gratuita de un kit de medicamentos para la primera y segunda fase del coronavirus en los centros de salud de primer nivel del departamento. 

Fuente: Los Tiempos

Vea También

CC: vamos a asumir el rol de acusadores contra Evo Morales y Álvaro García

Conferencia de prensa de la bancada de Comunidad Ciudadana. CC.