Inicio / Salud / Voluntarios de Bolivia Solidaria apoyan asilos y enfermos de Covid-19

Voluntarios de Bolivia Solidaria apoyan asilos y enfermos de Covid-19

Bolivia Solidaria. | Los Tiempos

Cristina Cotari

Ante el colapso del sistema de salud en Cochabamba, 87 voluntarios del Proyecto Bolivia Solidaria se unieron a la lucha contra la Covid-19 con asistencia médica de emergencia y apoyo psicológico a pacientes de asilos y  de sectores vulnerables que no puedan acceder a atención.

La coordinadora de comunicación del proyecto, Mary Mar Amurrio, indicó ayer que el equipo está compuesto por 15 psicólogos y 72 médicos generales que realizan valoración virtual y presencial de las personas con síntomas de  coronavirus o de otras patologías.

“Contamos con la colaboración de pediatras, fisioterapeutas, nutricionistas, traumatólogos e intensivistas. La gente nos puede contactar  por nuestra página web, por Facebook y descargándose nuestra aplicación. Hasta ahora hemos asistido directamente  con nuestra brigada a pacientes en el asilo San José, en el Circo Abuhadba y en algunos domicilios particulares”, afirmó.

Amurrio precisó que los interesados en respaldar o beneficiarse con la iniciativa pueden buscarlos en plataformas y redes sociales con Covid19 SALUD.

En casi tres meses, los voluntarios lograron atender 29.171 consultas virtuales y valorar  en cinco días a 30 personas acudiendo a los lugares que solicitan ayuda.

 “Tenemos presencia a nivel nacional y nuestra actividades están coordinadas con el Sedes. En próximos días vamos a visitar la cárcel de  mujeres San Sebastián”, remarcó.

Fuente: Los Tiempos

Vea También

WhatsApp ahora permite asignar fondos diferentes a cada chat.

WhatsApp actualizó su aplicación hoy, con énfasis en la apariencia de sus chats y en …