
La población de Villa Pagador, al sur de la ciudad, recibió ayer la visita de 72 brigadas médicas acompañadas por personal militar que realizaron un rastrillaje focalizado en el sector para identificar casos sospechosos o confirmados de Covid-19, informó el ministro de Trabajo y delegado presidencial para Covid-19, Óscar Mercado.
La autoridad acompañó a las brigadas y señaló que “72 estuvieron activas en toda la zona, visitando casa por casa para identificar casos sospechosos y, de ser necesario, hacer pruebas también”.
Rescató la predisposición de la dirigencia del sector que acompañó a las brigadas “y eso ha hecho que la receptibilidad en la zona sea mayor a los brigadistas; no todos han abierto sus puertas, pero otros sí dieron la información requerida”.
En la sala situacional, se brindará hoy el reporte de casas visitadas y casos registrados en Villa Pagador y los sectores donde se continuará con los rastrillajes. Las autoridades piden a los vecinos descargar la app Salud Cochabamba para optimizar el rastrillaje y el registro de los datos que harán los brigadistas.
Fuente: Los Tiempos