Inicio / Salud / Rastrillaje alcanzó casi 6 mil viviendas en 2 de 15 distritos y continuará en Cala Cala

Rastrillaje alcanzó casi 6 mil viviendas en 2 de 15 distritos y continuará en Cala Cala

El rastrillaje focalizado que comenzó en el distrito 1, zona norte. | Daniel James

Lucero Claros

Los rastrillajes focalizados realizados el miércoles y jueves por las brigadas médicas y personal militar en los distritos 1 y 11, que fueron encapsulados, visitaron un total de 5.904 viviendas y registraron 88 personas con Covid-19 confirmado.

Según los reportes de la Sala Situacional, en el distrito 1 que abarcó la zona de Mesadilla, Paca Alta, Pacata Baja, el Frutillar, Queru Queru Alto y Tupuraya Alto, alcanzó a un total de 2.376 viviendas en las que se identificaron 25 personas con Covid-19 confirmado.

Se atendió a un total de 1.808 familias, 9.835 personas, ocho personas que rechazaron , 66 viviendas visitadas sin respuesta, 62 personas identificadas como sospechosas, nuevo evacuadas, 56 aisladas y 61 con patología de base.

En tanto, en el distrito 11, en la zona de la Muyurina, Las Cuadras, la Universidad Mayor de San Simón y San Pedro, encapsulado ayer, se visitaron un total de 3.528 viviendas y se registraron 63 personas con Covid-19 confirmado.

Las brigadas atendieron a 3.729 familias, 12.692 personas, 45 rechazaron, 252 sospechosas, cero evacuadas, 66 aisladas, viviendas, 84 personas con patologías de base y 93 viviendas fueron visitadas sin respuesta.

Denuncias

Tras el rastrillaje que se llevó a cabo el miércoles en el distrito 1, el presidente del sector, César Navarro, denunció que las brigadas sólo llegaron “a un 30 por ciento de lo que se habían comprometido” sin cubrir toda la jurisdicción.

El jefe de las FFAA de la Sala Situacional, Marco Tamayo, explicó que por razones administrativas y logísticas no se logró cubrir toda el área, pero este viernes se completará la misión.

El jefe de operaciones de la Sala Situacional, Edgardo Villarroel, indicó que se reforzará el rastrillaje en la zona de Pacata para concluir con algunos sectores. Otros brigadistas cubrirán hoy la zona de Temporal y Cala Cala hasta la avenida Beijing.

Son 79 brigadistas a cargo de los rastrillajes focalizados que son acompañados por dos militares. Se brindan los informes a los centros de salud de las zonas de rastrillajes para realizar un seguimiento de los sospechosos o confirmados y que puedan ser asistidos en caso que lo requieran.

Fuente: Los Tiempos

Vea También

CC: vamos a asumir el rol de acusadores contra Evo Morales y Álvaro García

Conferencia de prensa de la bancada de Comunidad Ciudadana. CC.