Inicio / Seguridad / Crean unidad para atender feminicidios e infanticidios

Crean unidad para atender feminicidios e infanticidios

Juan Lanchipa Ponce, fiscal general del Estado . Foto: Ministerio Público

Página Siete  / La Paz

El fiscal general del Estado  Juan Lanchipa  anunció la creación de una nueva unidad en el Ministerio Público cuyo objetivo es agilizar la investigación de feminicidios e infanticidios. Con la implementación de la  “Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida e Integridad Personal” se prometió reducir la impunidad en estos casos.

  La autoridad añadió que hasta la fecha se han registrado en el país 34 infanticidios y 63 feminicidios y en las últimas semanas se ha generado una ola de casos de violencia hacia menores de edad, principalmente mujeres.

 “Esta información debe preocupar y motivar a las autoridades del Estado (en todos sus niveles) para adoptar políticas de prevención, orientadas al análisis objetivo sobre las causas que dieron lugar a que mujeres y niños pierdan la vida de forma violenta”, manifestó Lanchipa, según una nota de prensa. 

La autoridad añadió que se debe tener en cuenta e indagar sobre las consecuencias del quiebre del núcleo familiar por causas económicas, sociales, culturales, la discriminación hacia las mujeres y el abandono de los menores, lo cual incrementa su vulnerabilidad. 

La  autoridad resaltó que el Ministerio Público ha dispuesto  que en esta nueva  “Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida e Integridad Personal”, trabaje personal especializado en la investigación y tratamiento de estos delitos, para brindar una justicia pronta.

Fuente: Página Siete

Vea También

Destinan Bs 100 MM para retomar obras en Santa Cruz

Reunión Gobernación-empresarios cruceños. | El Deber Josué Hinojosa La Gobernación de Santa Cruz y el …