Inicio / Política / Tuto y Samuel reabren debate para postergar comicios; Mesa sugiere 7 medidas de seguridad

Tuto y Samuel reabren debate para postergar comicios; Mesa sugiere 7 medidas de seguridad

Empadronamiento para las elecciones. | APG

Jorge “Tuto” Quiroga y Samuel Doria Medina pidieron suspender las elecciones. El candidato presidencial por Libre 21 y el vicepresidenciable de Juntos coincidieron ayer que las elecciones previstas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para el 6 de septiembre, deben suspenderse, debido al aumento de contagios y decesos por la pandemia del coronavirus, reabriendo así el debate sobre la fecha de los comicios.

“Las proyecciones fallaron, las curvas se disparan, debemos postergar las elecciones ¿No ven las cifras? ¿No les preocupa en la vida de tus padres, de los míos, de los abuelos? ¿Cómo pueden exigir que nuestros hijos sirvan como jurados y se contagien y después infecten a sus familiares? Qué falta de humanidad y de sensibilidad”, cuestionó Quiroga.

El presidenciable, que en su momento respaldó la fecha del 6 de septiembre para las elecciones, pidió al Ejecutivo y Legislativo que se reúnan con el objetivo de dar al TSE la potestad de fijar una nueva fecha.

En tanto, Doria Medina escribió en Twitter: “La pandemia nos golpea como nunca antes. Los contagios de amigos y parientes, de políticos y periodistas, son cada vez más frecuentes. No podemos hacer campaña ni debatir en estas condiciones. Por la democracia, consideremos que las elecciones se realicen en una fecha posible”.

El candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, planteó siete medidas de seguridad para resguardar la salud en las elecciones del 6 de septiembre.

La primera propuesta es que los jurados electorales tengan entre 18 y 45 años. Para las capacitaciones de los jurados, Mesa propone que sea por vía virtual y no presencial. También planteó la entrega de kits con alcohol, barbijos y guantes al personal. Asimismo, sugirió ampliar el horario de votación, más mesas de sufragio y controles de temperatura.

Fuente: Los Tiempos

Vea También

San José: Elías “Caimán” Escobar lucha por vencer al coronavirus

Elías “Caimán” Escobar, kinesiólogo del club San José. | Club San José Edwin Fernández Rojas …