Inicio / Slider / Ministro Víctor Hugo Cárdenas Estudiantes no reprobarán ni se cerrarán centros educativos

Ministro Víctor Hugo Cárdenas Estudiantes no reprobarán ni se cerrarán centros educativos

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, anunció el domingo que en la presente gestión escolar ningún estudiante de nivel inicial, primaria y secundaria reprobará, además anunció que ningún centro educativo será cerrado. Sin embargo denunció que la dirigencia de los maestros insisten en posturas y pugnas político partidistas y de desestabilización en contra del gobierno.

Cárdenas lamentó que las dirigencia de los maestros y el Ministerio de Educación no hayan podido llegar a algún acuerdo en el espacio de diálogo propiciado por la iglesia durante la semana. Denunció intentos de politización de las demandas.

“Lamentablemente la dirigencia de los maestros, no quisieron viabilizar el dialogo y se ratificaron en sus planteamientos no educativos sino de tipo político y de desestabilización de la convivencia democrática. Insistieron con la anulación del decreto 4260 e insisten en el retorno inmediato a clases presenciales” informó la autoridad.

Añadió que esta postura radical pone en riesgo la salud de estudiantes, docentes y de todo el pueblo boliviano, posibilidad que es inaceptable.

Mediante una conferencia de prensa el titular de la cartera de Educación informó que se ha tomado la determinación de que ningún estudiante de los niveles inicial, primaria y secundaria reprobará en esta gestión, de la misma forma, se anunció que ninguna unidad educativa será cerrada por lo tanto ningún docente tendrá que ser despedido, como se rumoreaba tendenciosamente.

“En el actual contexto no es admisible hablar de aplazos ni de reprobación de nuestros estudiantes, así que en esta gestión 2020 no tendremos un solo centro educativo clausurado, un solo docente despedido y no habrá ni un solo estudiante reprobado”, informó Cárdenas

Puntualizó que el país está atravesando por un contexto difícil, debido a la emergencia sanitaria y las medidas de restricción para contener los contagios, se debe brindar apoyo a las familias y a los estudiantes. Añadió que la clausura del año escolar es una posibilidad que está siendo estudiada. “Si la terquedad, la partidización y politización de la dirigencia del magisterio continua, el escenario y el tema del cierre del año escolar es una alternativa” aclaró.

Fuente: El Diario

Vea También

Reyes Villa busca apoyo de JICA para salud, educación y saneamiento.

El alcalde electo de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, se reunió con la Agencia de Cooperación …