Inicio / Slider / Cochabamba Acuerdo pone fin a bloqueo al botadero de K’ara K’ara

Cochabamba Acuerdo pone fin a bloqueo al botadero de K’ara K’ara

Tras nueve horas de diálogo, la madrugada de este sábado autoridades y los “autoconvocados” de K’ara K’ara firmaron un acuerdo, mediante el cual los movilizados se comprometen a levantar el bloqueo hacia el relleno sanitario.

El acuerdo de siete puntos pone fin a la medida de presión que llevaba unas dos semanas y que se había activado después de la detención de tres dirigentes de la zona, quienes son afines al MAS y que están acusados de terrorismo.

Respecto a los detenidos Osvaldo Gareca, Remy Aniz, Luci Escobar (candidata del MAS a senadora), se acordó conformar una comisión interinstitucional a la cabeza de la Defensoría del Pueblo, para brindarles apoyo.

En otro punto, la Defensoría del Pueblo se comprometió a realizar una acción constitucional en contra el Ministerio de Educación para anular el Decreto de la educación virtual.

En cuanto al cierre total del botadero de K’ara K’ara, la Alcaldía se comprometió arealizar un proceso de contratación para un nuevo relleno sanitario en el plazo de 30 días.

Los denominados autoconvocados solicitaron a la Alcaldía y la Gobernación la instalación de un horno crematorio.

Se pactó también la implementación de un plan de emergencia de apoyo a las personas que se encuentran en la economía informal y la entrega de canastas familiares.

Se conformarán brigadas populares de médicos naturistas para el tratamiento y prevención de la pandemia en la zona Sud. Asimismo, la Alcaldía se comprometió a enviar una Ley Municipal la próxima semana al Concejo para que se apruebe la dotación gratuita del dióxido de cloro En el último punto, “los denominados autoconvocados, se comprometen en levantar todas las medidas de presión de manera inmediata y en garantizan el ingreso de los carros basureros de EMSA a depositar la basura al relleno de K’ara K’ara”. (Erbol)

Fuente: El Diario

Vea También

Destinan Bs 100 MM para retomar obras en Santa Cruz

Reunión Gobernación-empresarios cruceños. | El Deber Josué Hinojosa La Gobernación de Santa Cruz y el …