Inicio / Economía / Helada daña 54 hectáreas de cultivos de papa, flores y otros en Quillacollo

Helada daña 54 hectáreas de cultivos de papa, flores y otros en Quillacollo

Alrededor de 54 hectáreas de producción de papa, flores, hortalizas y verduras fueron dañadas por  la helada en Quillacollo, informó este viernes el secretario de Desarrollo Productivo de la Alcaldía, Ruddy Valverde.

El ingreso de un frente frío “quemó” cultivos en los distritos 4, 7, 8 y parte del 9, la madrugada del jueves, según el reporte preliminar que dio el municipio.

“Se reportaron temperaturas bastante bajas,  por ejemplo, en la zona de Misicuni tuvimos alrededor  de menos siete grados centígrados, en tanto que en el sector de Bella Vista y El Paso se llegó a menos cinco. En el valle central se registró menos cuatro grados centígrados”, mencionó.

Personal de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Alcaldía y de otras dependencias realizan la evaluación y cuantificación de los daños en las zonas con el propósito de elevar un informe a la Gobernación a fin de buscar apoyo para los productores.

“Este es el tercer golpe que soporta el sector productivo de Quillacollo, el primero fue en los conflictos de noviembre, el segundo con la pandemia y este sería el último”, detalló.

Por su parte, el dirigente de la comunidad de Potrero, Gonzalo Maldonado, expresó que los agricultores están preocupados por el fenómeno, debido a que no sólo dañó los cultivos de cielo abierto; sino, los que se encontraban en invernaderos, por lo que, solicitó a las autoridades colaboración con insumos para recuperar parte de la producción.

Fuente: lostiempos.com

Vea También

Foto: Captura de video: Radio Líder.

Líder de UN y Barral insisten en suspender subnacionales aunque el TSE ratificó la fecha

Barral adelantó que el lunes presentará un recurso de acción popular ante el Tribunal de …