Inicio / Política / Fernando López asume de manera interina el Ministerio de Salud sin dejar Defensa

Fernando López asume de manera interina el Ministerio de Salud sin dejar Defensa

Pidió a la población cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar los contagios del Covid-19

LO
El ministro de Defensa, Fernando López .
Foto: Erbol

Fernando López, actual ministro de Defensa, anunció este jueves que se hará cargo, de forma interina del Ministerio de Salud, luego de que la titular de esa cartera de Estado, Eidy Roca, decidió aislarse, después de dar positivo al coronavirus (Covid-19).

La autoridad remarcó que no dejará sus funciones en el Ministerio de Defensa y que coordinará las acciones para frenar la pandemia en el país.

“Vamos a asumir la cartera de Salud y de Defensa”, anunció el ministro, a tiempo de exhortar a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar los contagios del Covid-19.

“Solo la disciplina de cada boliviano va a permitir que pasemos esta etapa, si no necesita salir que no salga. Se están haciendo todos los esfuerzos (…), pero si el boliviano no pone de su parte no va servir de nada (…). Todos los bolivianos somos parte de la solución, aquí no hay colores políticos, no es el momento”, añadió.

También se refirió a la situación de la presidenta Jeanine Añez, que dio positivo al virus, agregó que se encuentra estable y mantiene cuarentena en la residencia presidencial.

Fuente: ANF

Vea También

Uno de cada tres estadounidenses no se vacunaría contra el coronavirus

Detalle de una maqueta de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 presentado en Washington. | …