Inicio / Slider / Este viernes definen dónde será el segundo albergue para las personas en situación de calle

Este viernes definen dónde será el segundo albergue para las personas en situación de calle

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana informó que coordinará con la Policía Departamental para realizar el traslado de personas que no tienen hogar y que son afectadas por el frío. El primer albergue está junto al Centro Ana Medina

La época fría ya golpea a las personas en situación de calle (Fuad Landívar)
La época fría ya golpea a las personas en situación de calle (Fuad Landivar).

Por el momento se habilitó un albergue en el centro para drogodependientes, que actualmente acoge a un centenar de personas en situación de calle y este 10 de julio, se definirá una segunda ubicación, allí se llevará a familias que no tienen hogar y que sufren con las bajas temperaturas de la estación invernal.

Hay dos alternativas; una es el centro para asintomáticos de Covid-19, Ana Medina, que queda junto al primer albergue habilitado. La otra opción está en el distrito 1, atrás del DP4, donde hay un módulo municipal disponible, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Méndez.

“Tenemos habilitado un albergue en el centro para drogodependientes, que se ha dividido con el Ana Medina, y está al tope con casi 100 personas. Se está viendo la posibilidad de que como el Ana Medina se entregó a la Gobernación, nos lo devuelvan porque solo tiene 15 personas y su capacidad es para 100 camas. No lo estoy confirmando, eso está definiéndose, la idea es trasladar a San Isidro a los asintomáticos del Ana Medina, que nos ha restado espacio para la gente en situación de calle. La otra posibilidad es el módulo ubicado en el distrito 1″, explicó el funcionario.

Según Méndez, desde el 10 de julio, junto con la Policía, pueden recoger hasta 70 personas de la calle, teniendo cuidado de que no estén enfermas. “Se las evaluará con una brigada médica, se les medirá la temperatura, por último se les hará alguna tomografía de pulmón”, adelantó.

En anteriores años, el albergue de invierno ocupaba las instalaciones de la ex Terminal, pero Méndez explicó que este 2020 se ha convertido en el comedor de la Guardia Municipal y que por eso no puede llevar al lugar a personas que posiblemente estén enfermas.

Fuente: El Deber

Vea También

Uno de cada tres estadounidenses no se vacunaría contra el coronavirus

Detalle de una maqueta de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 presentado en Washington. | …