Inicio / Política / Fiscalía emite orden de aprehensión contra el exgerente de Entel, Elio Montes

Fiscalía emite orden de aprehensión contra el exgerente de Entel, Elio Montes

Si no se presenta será imputado por el Ministerio Público. Es investigado por irregularidades en la administración de la telefónica estatal.

Elío Montes, al inicio de su gestión, a fines del año pasado. / Foto: Archivo

Página Siete Digital

El fiscal Ramiro Prieto informó este martes que se emitió una orden de aprehensión contra el exgerente de Entel, Elío Montes. La orden se ejecutó en el departamento de Santa Cruz, pero no se lo pudo encontrar. En caso de no presentarse será imputado por el Ministerio Público.

“Existe una orden de aprensión por el exgerente de Entel. La orden de aprehensión se ejecutó en Santa Cruz, no se lo ha podido encontrar y ahora corresponde la situación por edictos”, indicó Prieto. Al momento se habilitó la alerta azul en la Interpol, en contra del exejecutivo de la telefónica pública.

Montes es investigado por irregularidades en la administración de Entel. Una de las acusaciones corresponde al pago de finiquitos de más de  800.000 bolivianos a funcionarios que trabajaron menos de tres meses.

“En caso de que no se presente o no asuma defensa como ordena la norma, vamos a proceder a la imputación formal”, adelantó el fiscal. Además será declarado rebelde y se tramitará la alerta roja ante la Interpol.

El último paradero que se conoce de Montes es Estados Unidos. Dos personas fueron detenidas durante la investigación que pesa en su contra: la exsubgerente de recursos humanos y el exgerente de finanzas.

Vea También

Formalizan denuncia contra Evo, Loza y Covarrubias por trata y tráfico

El abogado Eduardo León. | APG El abogado Eduardo León formalizó hoy, ante la Fiscalía, …