Inicio / Slider / Mueren tres reos en la cárcel de San Pedro, dos tenían síntomas de Covid-19

Mueren tres reos en la cárcel de San Pedro, dos tenían síntomas de Covid-19

Autoridades realizaron el levantamiento de los cadáveres. Los internos del penal realizaron una protesta, exigiendo el traslado de un interno

Los cuatro reclusos estaban en la cárcel de San Pedro

Tres privados de libertad de la cárcel de San Pedro  (La Paz) perdieron la vida en las últimas horas. Autoridades de la Policía Boliviana y del Servicio Departamental de Salud (Sedes) llegaron a ese recinto para levantar los cuerpos.

Según el reporte preliminar del director del recinto penitenciario, Marco Navia, por seguridad se están cumpliendo los protocolos de bioseguridad que corresponden. Al menos dos de las víctimas habrían presentado síntomas de coronavirus.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) investiga las causas de los decesos, mientras que los familiares de los reclusos piden ayuda para evitar más contagios y decesos.

Al interior de ese penal existió una protesta la semana pasada, rechazando las declaraciones de Ramiro Llanos, exdirector penitenciario, que considera necesario el traslado de toda la cárcel. Los internos también exigen que se remita a otro centro a un reo de alta peligrosidad.

Hasta inicio de junio se reportaba la existencia de 45 casos positivos de Covid-19 en tres cárceles del país, Incluyendo centros de penitenciaría de Mocoví (Beni), Palmasola (Santa Cruz) y Obrajes (La Paz).

Una disposición prohíbe que existan visitas a las cárceles del país, mientras que los nuevos detenidos preventivos deben cumplir un periodo de aislamiento antes de pasar a convivir con el resto dela población.

Los datos indican que las personas que perdieron la vida eran mayores de 60 años y se dispuso que al menos 40 internos que tuvieron contacto con ellos sean aislados.

Fuente: eldeber.bo

Vea También

Destinan Bs 100 MM para retomar obras en Santa Cruz

Reunión Gobernación-empresarios cruceños. | El Deber Josué Hinojosa La Gobernación de Santa Cruz y el …