Inicio / Salud / La ministra de Salud, Eidy Roca, da positivo a Covid-19

La ministra de Salud, Eidy Roca, da positivo a Covid-19

Personal de esa cartera de Estado se sometió a pruebas, debido a que se registraron muchos contagios. Se trata dela tercera autoridad del Ejecutivo que actualmente padece el mal

La ministra de Salud, Eidy Roca, dio positivo a Covid-19. La noticia fue confirmada por el viceministro de Coordinación Gubernamental, Israel Alanoca, quien lamentó que, hasta ahora, sean tres los colaboradores directos de la presidenta Jeanine Áñez infectados.

“Lamentablemente hay que informar esta noticia al pueblo boliviano; nuestra ministra de Salud, hace instantes, dio positivo a coronavirus en las pruebas que se realizó”, dijo a Unitel la autoridad.

A su turno, René Sahonero, asesor de ese despacho, dijo a EL DEBER que varios funcionarios de esa repartición se sometieron a análisis, debido a que surgieron algunos casos positivos del mal, a raíz del trabajo que realizan.

Junto a Roca, también los titulares de la Presidencia, Yerko Núñez, y Minería, Jorge Oropeza, resultaron infectados con la pandemia. En el primer caso, la autoridad permanece hospitalizada por complicaciones, mientras que el segundo ministro permanece aislado.

”Al momento se informa que el estado de salud de la primera autoridad de esta cartera ministerial es estable y se encuentra en constante evaluación”, detalla un comunicado de esa repartición.

Para esta jornada se había anticipado la presencia de la ministra de Salud en un programa de Bolivia Tv, pero no asistió. Su lugar fue ocupado por Sahonero, que explicó la estrategia que se implementa ante el incremento de casos en el país.

Al respecto, la presidenta Áñez se pronunció en su cuenta en Twitter: “Mi apoyo a la Ministra de Salud que ha dado positivo al Covid-19. La lucha contra el virus sigue sin descanso y le deseo una rápida recuperación a la ministra para reincorporarse a esta batalla por la salud de los bolivianos. ¡Fuerza Eidy!

Anteriormente, otras autoridades del Gabinete ministerial ya habían permanecido aisladas por sospechas de coronavirus, tal el caso de los ministros Víctor Hugo Cárdenas, Fernando López, María Elba Pinker y el ahora exministro Wilfredo Rojo, entre otros, aunque ninguna de ellas confirmó que había dado positivo.

​Comunicado de Salud:

Fuente: eldeber.bo

Vea También

Destinan Bs 100 MM para retomar obras en Santa Cruz

Reunión Gobernación-empresarios cruceños. | El Deber Josué Hinojosa La Gobernación de Santa Cruz y el …