Inicio / Política / Se instala diálogo entre autoridades y «autoconvocados» de K’ara K’ara

Se instala diálogo entre autoridades y «autoconvocados» de K’ara K’ara

El diálogo convocado por la Defensoría del Pueblo para llegar a acuerdos por el conflicto en K’ara K’ara fue instalado cerca de las 21:00, confirmaron autoridades.

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz,  junto al Delegado Defensorial en esa región, Nelson Cox; la Gobernadora Departamental de Cochabamba, Esther Soria; el alcalde de la ciudad, José María Leyes; el viceministro de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno, Jaiver Issa; el Director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Yercín Mamani; dirigentes vecinales y representantes de los denominados “autoconvocados”,  participan de este encuentro que busca solucionar el conflicto que ha provocado el cierre del botadero municipal desde hace varios días.

El encuentro se desarrollará en la Unidad Educativa Dionisio Morales ubicada en esta zona, al sur de la capital cochabambina. Las autoridades, previamente, visitan la zona de K’ara K’ara.

“Hubo varias demandas, varios requerimientos que se están cumpliendo; ahora creo que hay demandas nacionales que el viceministro tiene que escuchar”, manifestó la gobernadora Soria.

El alcalde Leyes coincidió con la Gobernadora al recalcar que la solución a los conflictos pasa primero por el diálogo.

Por su parte, la Defensora del Pueblo aseveró que su presencia garantiza que las demandas sociales del sector sean escuchadas y atendidas. En caso de la negativa de una demanda, “las autoridades deben tener la capacidad de explicar con fundamentos y razones”, aseveró.

Antes de ingresar a la reunión Soria informó que gestionan una segunda alternativa en caso que no se pueda solucionar el conflicto, pero primero, manifestó que, debe primar el diálogo.

Fuente: lostiempos.com

Vea También

Policía intervino bloqueo en El Alto y reporta dos efectivos heridos

Tensión en la zona del peaje de El Alto. | APG ERBOL Las fuerzas policiales …