Inicio / Deportes / Bolívar tuvo la aprobación de su protocolo de bioseguridad

Bolívar tuvo la aprobación de su protocolo de bioseguridad

La Sociedad Boliviana de Medicina Deportiva evaluó y aprobó la documentación que ahora pasará a manos de Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. Los celestes quieren volver a trabajar para encarar sus partidos de la Libertadores.

Un entrenamiento del plantel de Bolívar en su estadio. Foto: internet

La Sociedad Boliviana de Medicina Deportiva (SOBOMED) aprobó los protocolos de bioseguridad del club Bolívar, el documento pasará al Ministerio de Salud y después al Viceministerio de Deportes para recibir la licencia de «funcionamiento». Los celestes pretenden iniciar los entrenamientos de la planilla a mediado de este mes porque debe enfrentar la Copa Libertadores de América y el torneo local, aunque este último no tiene fecha de reinicio.

«Mediante la presente informamos que su documento Protocolo básico de bioseguridad club Bolívar, -documento de actualización en la prevención y disminución de riesgo de contagio Covid-19 para el retorno a los entrenamientos- ha sido evaluado y recibido aprobación y el aval de la Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte», explica la nota enviada.

El plantel celeste y Wilstermann buscan reiniciar los entrenamientos ya que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), reiteró que la Copa Libertadores volverá a la escena en septiembre, además de hacer conocer los protocolos que deben seguir los equipos que son parte del campeonato.

En las pasadas horas, el titular del club rojo, Grover Vargas, explicó que los dos clubes trabajan de manera coordinada con el fin de iniciar los entrenamientos concentrados en la ciudad de Cochabamba, donde según el dirigente aviador cuentan con escenarios deportivos donde podrán trabajar, además de jugar partidos de preparación antes del inicio de la Copa.

Los celestes paceños conforman el Grupo «B» junto con los equipos de Palmeiras (Brasil), Tigre (Argentina) y Guaraní (Paraguay), los rivales anuncian el retorno a entrenamientos, en tanto que el elenco brasileño está en competencia, pues el torneo local volvió al escenario. El mismo panorama tiene el rojo cochabambino, que tiene que enfrentar a Peñarol (Uruguay), Colo Colo (Chile) y Atlético Paranaense (brasileño).

Fuente: https://eldeber.com.bo

Vea También

Uno de cada tres estadounidenses no se vacunaría contra el coronavirus

Detalle de una maqueta de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 presentado en Washington. | …