Inicio / Política / Áñez ratifica ante el Mercosur comicios el 6-S

Áñez ratifica ante el Mercosur comicios el 6-S

La presidenta Jeanine Áñez. | Archivo

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, reafirmó ayer ante la cumbre virtual de presidentes del Mercado Común del Sur (Mercosur) la realización de las elecciones generales el próximo 6 de septiembre.

“El Gobierno constitucional que presido asume con convicción el reto de llevar a cabo una elección de gran importancia, que son históricas. Vamos a hacer elecciones el día domingo 6 de septiembre del presente año”, refirió durante su intervención por videoconferencia.

Las elecciones generales estaban previstas para el 3 de mayo, tras la anulación de los comicios desarrollados el 20 de octubre de 2019 por fraude. Sin embargo, la emergencia sanitaria por el coronavirus dictada en el país desde la segunda quincena de marzo, hizo que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) postergue la votación hasta el 3 de agosto y luego para el 6 de septiembre.

Bajo esta situación, la presidenta Áñez sostuvo “estamos trabajando día a día y con firmeza para que las ciudadanas y los ciudadanos de Bolivia expresen libremente su voluntad sin ningún temor político y desde luego (con) las garantías de salud que requiere una elección”.

Se estima que, para la fecha fijada de los comicios, el coronavirus alcanzará su pico entre la última semana de agosto y la primera de septiembre.

RETOS DEL MERCOSUR

La presidenta Jeanine Áñez expresó ante los mandatarios e invitados del Mercosur que hay tres retos para encarar y superar la crisis desatada por el coronavirus: las luchas por la salud; la reactivación económica y el empleo, y la democracia y la libertad.

Fuente: lostiempos.com

Vea También

Policía intervino bloqueo en El Alto y reporta dos efectivos heridos

Tensión en la zona del peaje de El Alto. | APG ERBOL Las fuerzas policiales …