Inicio / Salud / A tres días de flexibilizar la cuarentena, Santa Cruz registra la peor cifra con 734 casos positivos y 29 fallecidos

A tres días de flexibilizar la cuarentena, Santa Cruz registra la peor cifra con 734 casos positivos y 29 fallecidos

El departamento superó todos los récords. Con estos nuevos casos, en el territorio cruceño se reportan 19.991 personas contagiadas con el virus

La gente no acata el protocolo sanitario. Foto Fuad Landívar
La gente no acata el protocolo sanitario.
Foto: Fuad Landivar

El coronavirus ataca sin piedad a Santa Cruz. El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, reportó este jueves 734 nuevos casos positivos, haciendo un total de 19.991 personas contagiadas en suelo cruceño desde que se detectó la presencia del virus en este departamento.

El informe también señala que en la misma jornada se registraron 29 decesos. Con este nuevo dato la cifra de fallecidos es de 506. Ríos añadió que son más de 10.000 casos activos, por lo que no se descarta en los próximos días exista un nuevo récord de enfermos con Covid-19.

La cifra alentadora es la de los recuperados que es de 482  que vencieron al virus, haciendo un acumulado en todo el departamento de 9.314. Santa Cruz sigue llevando la delantera de ser la región más golpeada por la pandemia.

La distribución por municipios señala que en Santa Cruz de la Sierra se registraron 488 nuevos casos, San Ignacio, 53; Montero, 44; Yapacaní, 38; San Carlos, 21; Cotoca 20; San Juan, 16; Santa Rosa, 10; San Miguel, ocho; Okinawa, siete; Vallegrande, siete; San Rafael, cinco casos; Mairana, cuatro; Warnes, cuatro; El Puente, tres; Samaipata, dos; El Torno, Fernández Alonso, Roboré y San Ramón con un solo caso cada uno.

En la distribución por sexo de los nuevos contagiados, 371 son varones y 363 son mujeres. Ríos agregó que, de los 734 confirmados, 98 son personas mayores de 60 años y 38 son menores de 15. La autoridad del Sedes cerró indicando que existen 107 pacientes que luchan por su vida en las unidades de terapia intensiva del departamento.

Al alto índice se da a tres días de iniciar una ‘nueva realidad’ en la capital cruceña, con la flexibilización de la cuarentena dinámica para el sector del transporte, comercios, mercados municipales y supermercados de la ciudad. Ante ese panorama, Ríos pidió mantener las medidas de bioseguridad para que impedir un desborde de contagiados en el departamento.

Fuente: eldeber.bo

Vea También

Policía intervino bloqueo en El Alto y reporta dos efectivos heridos

Tensión en la zona del peaje de El Alto. | APG ERBOL Las fuerzas policiales …