Inicio / Economía / Inician el rescate de la actividad minera con Bs 44 millones

Inician el rescate de la actividad minera con Bs 44 millones

Presentación del plan de reactivación de la minería. | APG

El Gobierno anunció ayer el inicio de la reactivación minera con un fondo de 44 millones de bolivianos, los cuales serán entregados a los cooperativistas, anunciaron los ministros de Minería, Jorge Oropeza, y de Economía Plural, Oscar Ortiz.

Los ministros anunciaron que en las próximas horas se reunirán con otros sectores de este rubro, como los mineros medianos y pequeños, que también se beneficiarán en este proceso.

“Estos 44 millones se canalizarán a través de un fondo para iniciar la reactivación porque consideramos que la minería será uno de los puntales de la recuperación económica, generación de empleos y la búsqueda de regalías para los departamentos mineros”, aseveró Ortiz.

En tanto, Oropeza aseveró que se reivindicarán las aspiraciones del sector minero y que este es un primer paso “con las cooperativas, estaremos con los mineros medianos y chicos, ya estuvimos con la estatal”.

Añadió que no se descuidó ningún aspecto porque saben de la responsabilidad que significa reactivar el “aparato productivo”.

Fuente: lostiempos.com

Vea También

Destinan Bs 100 MM para retomar obras en Santa Cruz

Reunión Gobernación-empresarios cruceños. | El Deber Josué Hinojosa La Gobernación de Santa Cruz y el …