Inicio / Salud / El domo 1 del hospital Japonés atenderá a los primeros pacientes desde el 2 de julio

El domo 1 del hospital Japonés atenderá a los primeros pacientes desde el 2 de julio

Tiene capacidad para 30 enfermos graves por Covid-19, mientras que el segundo fue planificado para 44 pacientes. Demandaron una inversión de Bs 4,9 millones

El primer domo tiene capacidad para 30 pacientes (foto: ABI)
El primer domo tiene capacidad para 30 pacientes.
Foto: ABI

El secretario general de la Gobernación de Santa Cruz, Roly Aguilera, confirmó a EL DEBER que, desde el jueves 2 de julio, empezarán a funcionar las primeras 18 camas de las 30 que puede acoger el domo 1 de terapia intensiva del hospital Japonés, para pacientes críticos de Covid-19.

“Son dos domos, el primero lo habilitaremos este jueves, pero en cuanto a la construcción, ambos ya están concluidos y con tecnología de punta. Cada domo tiene un generador de energía propio, Caterpillar, nuevo, y además tienen un generador particular; en otras palabras, no nos estamos colgando del suministro de energía del hospital para no disminuir su capacidad, sino que hemos hecho una instalación propia. Los domos tienen su propio transformador, su acometida eléctrica y aparte dos generadores eléctricos en caso de cualquier emergencia”, detalló Aguilera.

Según el secretario, el primer domo, también llamado domo 1, tiene una capacidad para 30 camas de terapia intensiva, pero además cuenta con espacio para las residencias médicas, es decir, tiene dormitorios, consultorios, baños, duchas, etc., para todos los profesionales que integren los equipos médicos a cargo. “Tiene un centro de monitoreo que está sincronizado sistemáticamente con todas las camas de terapia intensiva, para llevar adelante el seguimiento individualizado y colectivo de las terapias intensivas”, aseguró.

Fuente: eldeber.bo

Vea También

El suntuoso palacio que posee Vladimir Putin a orillas del Mar Negro

Alexei Navalny reveló una trama de corrupción detrás de un palacio de $us 1.400 millones que pertenecería a Vladimir Putin.

El opositor ruso, actualmente encarcelado en Rusia dijo que el mandatario adquirió la propiedad mediante …