Inicio / Política / Arce descalifica la denuncia en su contra y acusa al Gobierno de causar daño económico a la Gestora

Arce descalifica la denuncia en su contra y acusa al Gobierno de causar daño económico a la Gestora

Arce habló junto a David Choquehuanca y dirigentes. Foto: captura.

El candidato del MAS a la Presidencia, Luis Arce Catacora, descalificó la denuncia penal que se presentó en su contra por parte de la Gestora Pública, por presuntos delitos que se habrían cometido en dos contrataciones de software. Dijo que la querella en su contra es falsa y su objetivo es amedrentarlo.

Arce, por el contrario, acusó al Gobierno de ser responsable de cometer daño económico a la Gestora, con la emisión de bonos para financiar la Renta Dignidad durante la cuarentena.

La querella contra Arce fue presentada el martes. En la misma se le acusa de causar daño económico al Estado por dos contratos de software, uno en que la empresa no entregó el producto y otro que, en realidad, era como un alquiler del programa, dado que aún se debía pagar anualmente por su uso.

“Se inventan y tratan de forzar figuras para acusar a quien ha trabajado, a quien lo único que ha hecho durante 14 años que acompaña al proceso de cambio es trabajar por el país por mejorar la calidad de vida de los bolivianos”, reclamó Arce, quien era ministro de Economía y presidente del Directorio de la Gestora.

“Lo único que están haciendo es una campaña política y este amedrentamiento más, esta acusación falsa más, está en la misma línea de hacer la campaña política del partido de JUNTOS”, agregó.

El candidato masista aseveró que en el caso del primer contrato la empresa falló en entregar el software, por lo cual se le inició un proceso judicial. En el caso del segundo contrato, cuestionó al Gobierno por haberlo paralizado porque –aseveró- la Gestora requiere del software.

En diciembre del año pasado, el Gobierno informó que se había paralizado la segunda contratación del software por irregularidades, como el hecho de que se había firmado en medio de la convulsión social de octubre luego de las elecciones.

Por otro lado, Arce acusó al Gobierno de generar daño económico a la Gestora de 9,9 millones de bolivianos. Explicó que el monto surgió por la venta de bonos que, según el candidato, se realizó para inyectar mayor liquidez y pagar la Renta Dignidad.

Acotó que la denuncia en su contra “es otra cortina de humo para tapar otro hecho de corrupción, para tapar otro desfalco al Estado que ya nos tiene acostumbrados este Gobierno”.

Dijo que la intención con las denuncias en su contra es proscribir al MAS de participar en las elecciones, por lo cual anunció que se hará la denuncia internacional al respecto.

Fuente: Erbol

Vea También

Un letrero de la compañía farmacéutica Pfizer en un edificio en Cambridge, Massachusetts. | AFP

Pfizer comienza prueba de una píldora anticovid

La farmacéutica estadounidense Pfizer dijo  ayer que empezó ensayos clínicos en etapa intermedia y tardía …