Inicio / Deportes / Ministerio de Educación y la FBF conformaron mesa de trabajo para definir fecha de reinicio de la temporada

Ministerio de Educación y la FBF conformaron mesa de trabajo para definir fecha de reinicio de la temporada

Víctor Hugo Cárdenas y César Salinas se reunieron para hablar sobre la implementación del protocolo de bioseguridad en el fútbol para recibir la aprobación del Gobierno. El objetivo es que la selección y los clubes vuelvan al trabajo.

Ministro de  Educación, Cultura y Deportes, Víctor Hugo Cárdenas con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas. Foto: FBF

Se dio un paso importante este martes para que el fútbol retome su actividad en el país. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, visitó este martes, en La Paz, al Ministro de  Educación, Cultura y Deportes, Víctor Hugo Cárdenas, con quien decidieron conformar una mesa de trabajo para reforzar la evaluación sobre la  implementación del protocolo de bioseguridad en el balompié nacional.

En la cita, Salinas explicó al representante del Gobierno, que el objetivo es convencer a las autoridades nacionales que con un buen proceso sanitario puede volver a entrenar la selección nacional, que debe competir desde septiembre en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, y que los clubes retomen su preparación para continuar con la competencia, incluidos Bolívar y Wilstermann, que de forma paralela deben afrontar partidos por la Copa Libertadores.

“Hemos encontrado mucha predisposición para armar las mesas de trabajo y establecer el protocolo de bioseguridad. Se habló también sobre la fecha de reinicio del campeonato para nuestro fútbol, el trabajo de la selección y de los clubes que están involucrados en la Copa Libertadores”, dijo Salinas, quien destacó la predisposición de Cárdenas para tratar un tema que preocupa al fútbol y que todo depende de la evolución de la pandemia para que el Gobierno flexibilice sus medidas.

“Es la primera reunión y creo que ha sido fructífera. Hemos hecho una lista de los temas que deben trabajarse entre el Ministerio y la Federación. Recibí una información amplia respecto a los  asuntos urgentes del fútbol que deben ser atendidos por el Gobierno”, dijo Cárdenas. (30 JUN 2020).

Fuente: El Deber

Vea También

Candidato del MAS, Luis Arce, comentó públicamente encuestas de su partido; piden la cancelación de su candidatura

Luis Arce (izq.) al ser entrevistado por Enrique Salazar. Brújula Digital |15|7|20| El candidato a …