Inicio / Economía / Gobierno impulsa la rebaja del 20% del SOAT

Gobierno impulsa la rebaja del 20% del SOAT

El ministro de Obras Públicas Iván Arias. Foto:apg

ABI  /  La Paz

El ministro de Obras Públicas  Iván Arias  adelantó ayer que se proyecta una rebaja de hasta el 20% en el precio habitual del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) para la gestión 2021.

“Estamos enviando (una iniciativa) para ver en qué medida el SOAT, del próximo año, podría tener una rebaja de hasta el 20%  (porque este año) hemos tenido entre tres a cuatro meses de parálisis (debido a la cuarentena) y la siniestralidad ha bajado”, explicó la autoridad.

La iniciativa fue anunciada después de que autoridades del Gobierno y representantes de los transportistas sostuvieron una reunión para avanzar en el proceso de diálogo sobre sus demandas.

Asimismo, en el encuentro -según el viceministro de Transporte  Julio Linares Calderón- se trataron, entre otros puntos, el tema de los créditos que tienen los transportistas, pues se vieron afectados porque no trabajaron durante la cuarentena.

“Vamos a trabajar con el transporte en la aplicación del Decreto Supremo 4272, que en uno de sus puntos nos dice que se forma un fondo de reactivación económica y en esto está incluido el transporte público;  por lo tanto, todos los transportistas que tienen sus créditos pueden acudir a este fondo y refinanciar sus créditos”, afirmó la autoridad.

Por otro lado, también se abordó la demanda histórica de los transportistas para tener una jubilación. “Este es un proyecto muy anhelado para tener un sistema de jubilación y renta, además de un sistema integral de salud  y nosotros rápidamente  vamos a ver su viabilidad”, apuntó.

Vea También

Candidato del MAS, Luis Arce, comentó públicamente encuestas de su partido; piden la cancelación de su candidatura

Luis Arce (izq.) al ser entrevistado por Enrique Salazar. Brújula Digital |15|7|20| El candidato a …