Inicio / Política / Viceministro Issa: Humérez hizo más de 5 mil llamadas y entregó iPhone

Viceministro Issa: Humérez hizo más de 5 mil llamadas y entregó iPhone

rnando Humérez, realizó unas 5.800 llamadas telefónicas entre enero y mayo de 2020 a altos dirigentes y autoridades del MAS desde su  iPhone que es “incodificable”, informó ayer el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa.

El testigo Fernando Humérez. | APG

El denominado “testigo clave” del caso respiradores, Fernando Humérez, realizó unas 5.800 llamadas telefónicas entre enero y mayo de 2020 a altos dirigentes y autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS), informó ayer el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa.

“Hay 5.800 llamadas que se han descargado desde enero y muchas no han sido determinadas a qué números son”, dijo.

Humérez fue aprehendido en mayo pasado, luego de haber sido presentado como el “testigo clave” en la compra de respiradores con presunto sobreprecio, caso en el que están implicados el exministro de Salud Marcelo Navajas, funcionarios y consultores del BID.

El Viceministro rechazó las últimas declaraciones de Humérez en las que denuncia haber sido presionado y despojado de su celular ilegalmente. Según Issa, el “testigo” tenía un celular iPhone que es “incodificable”.

“Humérez ha decodificado para entregarlo de forma voluntaria y nadie lo ha obligado y de ahí se ha extraído todos los mensajes y el cruce de llamadas con exautoridades”, declaró.

Fuente: eju.tv

Vea También

Candidato del MAS, Luis Arce, comentó públicamente encuestas de su partido; piden la cancelación de su candidatura

Luis Arce (izq.) al ser entrevistado por Enrique Salazar. Brújula Digital |15|7|20| El candidato a …