Inicio / Salud / Hospital de Cotahuma recibe desde hoy exclusivamente a pacientes con coronavirus

Hospital de Cotahuma recibe desde hoy exclusivamente a pacientes con coronavirus

El director del centro médico detalló que toda remisión al mismo debe ser efectuada mediante el Sedes, y no así, llevando a los pacientes directamente al nosocomio.

Hospital de Cotahuma recibe desde hoy exclusivamente a pacientes con coronavirus
Las instalaciones del Hospital de Cotahuma en la zona del mismo nombre.
Foto: Archivo

El Centro Médico de Cotahuma se convierte a partir de hoy en un hospital de recepción exclusiva de pacientes con coronavirus (Covid-19).

El director del nosocomio, Martin Carrasco, informó que toda remisión al mismo debe ser realizada por medio del Servicio Departamental de Salud y no así, llevando a los pacientes directamente al hospital.

“A partir de hoy el hospital de Cotahuma ya recibe a pacientes positivos de Covid-19. El procedimiento es siempre vía Sedes, pacientes que tengan su prueba positiva deben siempre comunicarse al 168, al Sedes, coordinar los datos del familiar, ellos se comunicarán con nosotros y tendremos una unidad para recibir a ese paciente”, informó Carrasco a Unitel.

El director del centro médico de Cotahuma detalló que se cuenta con una capacidad de 60 camas y tienen habilitadas cuatro Unidades de Terapia Intensiva “por el momento”.

Dijo además que se suspenden todas las consultas externas y que sólo se procede a la recepción de pacientes con la enfermedad.

Fuente: paginasiete.bo

Vea También

Candidato del MAS, Luis Arce, comentó públicamente encuestas de su partido; piden la cancelación de su candidatura

Luis Arce (izq.) al ser entrevistado por Enrique Salazar. Brújula Digital |15|7|20| El candidato a …