Inicio / Seguridad / Felcn secuestra 209 kilos de cocaína del alta pureza en Oruro

Felcn secuestra 209 kilos de cocaína del alta pureza en Oruro

La droga incautada en dos operativos suma un valor de $us 869 mil fuera del país y era transportada en una vagoneta y un camión.

Página Siete Digital 

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó este lunes que fueron incautados 209 kilogramos de clorhidrato de cocaína de la más alta pureza en dos operativos el departamento de Oruro. Uno de ellos es el segundo golpe a la misma organización criminal que usa un delfín para sellar los bloques de estupefacientes.  

“Acá tenemos 173 kilos en este golpe importante que le damos a este grupo, es un grupo muy fuerte y el otro golpe es de 36 kilos, en realidad son 209 kilos. Este es un golpe importante al narcotráfico”, informó Murillo en conferencia de prensa desde Oruro y aseguró que estos operativos son la causa de que exista un intento de golpe al gobierno de Jeanine Añez.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Percy Frías, manifestó que el primer operativo fue realizado en un domicilio de la localidad fronteriza de Pisiga donde se secuestró una vagoneta que tenía compartimentos en los que se encontraron 36 paquetes, tipo ladrillo, de cocaína.  

“El segundo operativo se realiza en la ciudad de Oruro (…). Se ha realizado la detención de un camión blanco el cual estaba completamente cargado de ladrillos y hemos logrado encontrar 168 ladrillos mimetizados en medio de los ladrillos reales y donde se ha podido secuestrar 173 kilos con 800 gramos de clorhidrato de cocaína. Se han aprehendido a dos ciudadanos”, manifestó Frías.

Según se informó el valor de la droga secuestrada es de $us 450 mil, una vez puestos en frontera el valor de los paquetes suma $us 869 mil. Con la incautación se evitó la distribución de 521.400 dosis de cocaína de alta pureza.

Vea También

La flamante infraestructura será entregada hoy. Foto:Alcaldia El Alto

Luego de tres quemas, El Alto estrena casa municipal.

Fuente: Página Siete / La Paz  En febrero de 2003, en febrero de 2016 y …