Inicio / Slider / Padres de colegios privados rechazan plan de descuentos en el pago de pensiones

Padres de colegios privados rechazan plan de descuentos en el pago de pensiones

El presidente de la Asociación Nacional de Colegios Particulares de Bolivia, Antonio Pereira. | Foto archivo | Radio Líder

El presidente de la Asociación Nacional de Colegios Particulares de Bolivia, Antonio Pereira, señaló que los porcentajes de descuento en el pago de pensiones escolares del 6 y 28 por ciento durante la época de cuarentena no fueron pactados con los padres, el sector exige un descuento del 50%.

“Nosotros rechazamos las últimas declaraciones del ministro sobre los costos de pensiones (…) las disposiciones dañan la economía de los padres de familia”, afirmó Pereira a radio Fides.

Pereira señaló que se llevará adelante una reunión nacional que elevará una postura oficial al concluir con el análisis de lo estipulado por el Ministerio de Educación, sin embargo anticipó que rechazan la medida.

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, informó esta tarde que se realizará un descuento en las pensiones de las unidades educativas. Explicó que el mismo no será igual para todas las instituciones educativas.

Indicó que el porcentaje de descuento se basará en la cantidad de estudiantes, costo de las pensiones y si la institución cuenta con plataformas educativas para la modalidad virtual. Los descuentos serán desde 6 al 28 por ciento.

Fuente: lostiempos.com

Vea También

Arrestan a tres jóvenes por filmar un ‘Tik Tok’ en una patrulla policial.

Una broma les costó caro. Tres jóvenes, que atendían en un lavadero de autos en …