Inicio / Política / Añez plantea postergar las elecciones por hasta dos meses

Añez plantea postergar las elecciones por hasta dos meses

La presidenta Jeanine Añez. / Foto: Captura BTV

Aseguró que es irresponsable calificar de “prorroguista” a su gestión, debido a que el país salió de una crisis política e ingresó en otra sanitaria.

Página Siete Digital / La Paz

La presidenta Jeanine Añez consideró que las elecciones generales deberían postergarse por al menos uno o dos meses más para evitar “correr peligros” de contagios de coronavirus (Covid-19) en esa fecha.

“No me parece responsable no tener elementos suficientes que nos permitan y que permitan a los bolivianos saber si ese día de la elección no van a correr peligros de contagio. Creo que postergar un mes o dos (las elecciones) no le va a hacer daño a nadie”, sostuvo la mandataria.

Añadió además que es irresponsable calificar de “prorroguista” a su gestión debido a que el país salió de una crisis política e ingresó en otra sanitaria.

“Llamarnos prorroguistas es tremendamente irresponsable e injusto porque salir de una crisis política para defender nuestra democracia y entrar a una crisis sanitaria como la que está sufriendo el mundo entero no es nada fácil”, reflexionó.

Finalizó diciendo que no se opondrá a la fecha que defina el Tribunal Supremo Electoral para que los comicios sean efectuados.

“Yo he enviado una carta a la Presidenta del Senado (Eva Copa) para que no me explique a los bolivianos cuáles fueron las valoraciones de los médicos y de los científicos, para que establezcan una fecha. Como candidata no me voy a oponer a lo que establezca el TSE”, añadió.

Después de la anulación de las elecciones presidenciales del 20 de octubre del y los conflictos poselectorales que derivaron en la renuncia de Evo Morales a la presidencia y la asunción de Jeanine Añez a la primera magistratura se organizaron los comicios para el 3 de mayo de este año pero éstos tuvieron que suspenderse por la pandemia del coronavirus.

El 21 de marzo se dictó cuarentena nacional por el coronavirus y la Asamblea Legislativa Plurinacional determinó que las elecciones se realizarán el 3 de agosto, pero luego de un consenso de los partidos políticos con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se determinó la realización de las elecciones el 6 de septiembre, pero la ley de convocatoria debe ser promulgada por la presidenta Jeanine Añez.

Vea También

Amplían por otros tres meses más la detención del exdirector de Migración Marcel Rivas.

El exdirector de Migración Marcel Rivas deberá permanecer por otros tres meses más recluido en …