Inicio / Slider / Cárdenas acusa al exministro Aguilar de prohibir la educación virtual con sanciones

Cárdenas acusa al exministro Aguilar de prohibir la educación virtual con sanciones

El ministro Víctor Hugo Cárdenas. | APG

l ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, acusó hoy al exministro de esa cartera de Estado, Roberto Aguilar, de prohibir la educación virtual en institutos con sanciones.

“Tenemos dos resoluciones ministeriales anteriores que en realidad prohíben o prohibían la educación virtual (…), por ejemplo, aquí estoy con una resolución ministerial 2600 del 18 de septiembre de 2017, donde ponen como falta muy grave ofertar e implementar carreras o cursos de capacitación en modalidades a distancia, virtual o semipresencial y fines de semana”, explicó el director general de Educación, Julio Irahola, quien acompaño a Cárdenas en una entrevista con Bolivia TV.

El ministro aseguró que el Gobierno del Movimiento Al Socialismo priorizó la campaña política ante el desarrollo de la educación. “El Ministerio de Educación se dedicó a endiosar a Evo, no han hecho educación”, agregó.

Irahola afirmó que esa norma fue la primera barrera que tuvo el Gobierno para implementar la educación virtual durante la emergencia sanitaria por la Covid-19 (coronavirus).

Fuente: El Deber

Vea También

Protestas por constantes robos y atracos

Cansados de robos y asaltos, taxistas tratan de desalojar a antisociales del Cordón Ecológico.

Varios atracos se registran a diario en la zona, según cuentan los vecinos. Fuente: Unitel Los …