Inicio / Deportes / FUTBOL Claure oficializa su propuesta

FUTBOL Claure oficializa su propuesta

Marcelo Claure, empresario y presidente del Bolívar, oficializará su propuesta a los clubes de la División Profesional y a la Federación Boliviana de Fútbol en una reunión virtual, a través de la plataforma “Zoom”, hoy, desde las 08:00 am.

Pasó una semana del ofrecimiento de Claure, que consistía en dar 100 millones de dólares por los derechos de televisación por los próximos diez años. “Esta será una sociedad de todos los clubes. Los que quieren entrar a este consorcio con dinero serán bienvenidos, los que no igual serán socios por entregar los derechos de televisión a este consorcio”, dijo el dirigente celeste aquella ocasión.

Durante la semana, varios dirigentes expusieron su parecer, dejando entrever su desacuerdo, otros mantuvieron su posición de apoyar esta iniciativa, siempre y cuando se haga la propuesta formal.

“Los dirigentes no miden las consecuencias legales. Tenemos un contrato con restricciones, que en caso de no cumplirlas puede caernos una demanda por un monto elevado, hay que ir con mucho cuidado”, declaró César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Sobre el derecho de preferencia y prioridad, que los clubes profesionales le otorgaron en el anterior período a Sport TV Rights se establece que dicha empresa tiene la potestad de hacer el primer y el último ofrecimiento económico por el período 2021-2024.

El titular federativo pidió a su departamento legal que analice todas las salidas sobre este tema para evitar un daño económico a la institución. El actual contrato con Sport TV Rigths exige que la División Profesional entregue 364 partidos por año, 182 por campeonato. La única manera de alcanzar esa cifra es con la modalidad de todos contra todos. En caso de incumplir, hay una multa de 13.500 dólares por cotejo.

Mientras, Claure mandó ayer una carta dirigida a Salinas para que se sume a la reunión, donde expondrá su propuesta. “Le hago extensiva la invitación para contar con su participación en la reunión que se llevará a cabo por el medio virtual Zoom… donde se presentará la propuesta”, dicta parte del escrito. Dentro de esta reunión, también quedaron invitados los clubes, quienes también expondrán su posición.

Fuente: El Diario

Vea También

Empresas farmacéuticas evalúan la importación de vacunas contra el Covid-19 para su venta.

Deben cumplir los requisitos que dispone Agemed y garantizar la cadena de distribución. El anuncio …