Inicio / Slider / Urenda evoluciona favorablemente contra el Covid-19 y esperan retirarle el respirador en las próximas 48 horas

Urenda evoluciona favorablemente contra el Covid-19 y esperan retirarle el respirador en las próximas 48 horas

El último informe señala que el secretario de Salud de la Gobernación está respondiendo al tratamiento y los informes médicos prevén que este fin de semana pueda dejar el respirador que lo asiste

´Óscar Urenda /Foto: Ricardo Montero
Óscar Urenda /Foto: Ricardo Montero

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Marcelo Ríos, informó que el secretario de Salud, Óscar Urenda, evoluciona favorablemente en su lucha contra el Covid-19, por lo que esperan que en las siguientes 48 horas puedan retirarle el respirador que en este momento lo asiste.

“Recibimos el reporte médico que nos indica una evaluación bastante favorable, esperamos que en las próximas 48 horas tener noticias y novedades adecuadas y el fin de semana lo puedan desacoplar del ventilador”, resaltó Ríos.

Versiones extraoficiales a las que tuvo acceso EL DEBER, indican que la esposa de Urenda también se encuentra delicada de salud y está hospitalizada. Se aguardan los resultados de laboratorio para confirmar si ella está contagiada con el virus.

Urenda fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva en un centro de salud privado desde los primeros días de junio, luego de haber dado positivo, por segunda vez, al Covid-19.

Fuente: eju.tv

Vea También

Evo dice que la meta del MAS es tener el control de ocho de las nueve gobernaciones.

El oficialismo bajó su votación en seis departamentos, se mantuvo en uno y creció en …