Inicio / Política / Añez: «Si no promulgo (la ley) soy prorroguista y si promulgo atento contra la salud»

Añez: «Si no promulgo (la ley) soy prorroguista y si promulgo atento contra la salud»

Página Siete Digital / La Paz

La presidenta Jeanine Añez manifestó que se encuentra en una situación “difícil” sobre la promulgación de la Ley 1297, que convoca a los comicios presidenciales.

Manifestó que se encuentra en el blanco de las críticas, ya que si no promulga la norma la califican de “prorroguista”; y en el caso que sí la promulgue “atenta contra la salud” de los bolivianos ante la emergencia que enfrenta el país por el coronavirus.

“Nosotros somos respetuosos de los diferentes poderes, estamos dispuestos a acatar lo que dice el TSE. Si le digo no me voy a promulgar, me van a decir prorroguista, y si digo que sí la voy a promulgar estoy atentando contra la salud”, dijo Añez en un breve contacto con la prensa.

Añadió además que la última decisión la tendrá el Tribunal Supremo Electoral sobre si la norma debe ser o no promulgada por la primera autoridad del Estado.

Obviamente es una situación difícil y en el marco del respeto a los poderes del Estado lo que nos corresponde es acatar lo que diga el TSE; sin embargo, estamos pendientes de la salud”, añadió la mandataria.

//// Noticia en desarrollo ////

Vea También

Enfermedad de la viruela. | Agencias

Siete datos clave sobre la viruela del mono

¿Es una enfermedad nueva?¿Es grave?¿Cómo se contagia?¿Hay vacunas?¿Qué tengo que hacer si tengo síntomas? Estas …