Inicio / Farándula / La película que superó el millón de dólares en recaudación porque se da en los autocines

La película que superó el millón de dólares en recaudación porque se da en los autocines

Es de terror, de muy bajo costo, no tiene actores famosos, pero ya igualó récords de tanques como “Titanic” y “Avatar”.

La pandemia del coronavirus afecta a la industria cinematográfica, sin dudas. Los rodajes están suspendidos, los cines están cerrados… Pero hay una película que tiene motivos para festejar: se llama The Wretched, es de terror, de muy bajo presupuesto y va primera en recaudaciones en los Estados Unidos: ya superó el millón de dólares. Además, al estar al frente durante cinco semanas seguidas, igualó el récord de películas como Avatar, Titanic, Sexto sentido y Black Panther¿Cuál es el secreto de su éxito? Se la puede ver en autocines.

Dirigida por los hermanos Drew y Brett Pierce, The Wretched se lanzó el 1° de mayo en 11 autocines, incluido el gran Mission Tiki en Montclair, California.

La distribuidora se negó a cambiar la fecha de estreno. Y, lo que en principio parecía un problema, terminó siendo la mejor de las soluciones.

«The Wretched», dirigida por los hermanos Pierce.

IFC (la distribuidora) planeaba estrenar la película en unos 15 cines. Pero, de pronto, llegó el coronavirus», comentó Brett.

Y Drew agregó: «La fecha de lanzamiento ya estaba puesta y no iba a cambiar. Entonces, durante un tiempo nos dijeron: ‘bueno, chicos, no va a estar en ningún cine, pero la lanzaremos en streaming. Al principio estábamos decepcionados, pero lo entendimos totalmente«.

Brett profundizó: «Ahí, alguien nombró lo autocines».

Y, queda dicho, fue un golazo. Desde su estreno, el filme estuvo siempre primero en el ranking de taquilla. El último fin de semana, por ejemplo, sumó otros 162.000 dólares.

«Para Drew y para mí es raro”, siguió Brett. “Estamos realmente contentos con el éxito de la película pero también nos sentimos mal porque estamos felices cuando a la mayoría de la gente le va muy mal”.

También, medio en broma, medio en serio, los cineastas dijeron que el que no estaba muy a gusto con esta situación era el encargado de sonido de la película: no le agrada que su trabajo se esté escuchando a través de las radios de los autos.

The Wretched cuenta la historia de un adolescente que descubre que su vecina es una bruja muy mala, que se hace pasar por una mujer normal.

La película no cuenta con caras conocidas en el elenco, que está integrado por John-Paul Howard, Piper Curda, Zarah Mahler, Azie Tesfai y Jamison Jones.

Fue filmada en Michigan, de donde son los Pierce: «Todos nuestros amigos están allí, todos nuestros recursos están allí. Rodamos la película en una zona en la que solíamos acampar cuando éramos chicos. Nuestra madre trabajó en el catering y nuestro padre fue nuestro productor asociado«, relataron.

Fuente: Clarín

Vea También

Imagen de archivo tomada durante el juicio a líderes de Sendero Luminoso

Detienen a decenas de presuntos integrantes de Sendero Luminoso en Perú.

En un amplio operativo policíaco fueron detenidos presuntos dirigentes y militantes del grupo terrorista. Al …