Inicio / Slider / Aíslan a 89 y suman 70 casos de Covid-19 en 2 penitenciarías

Aíslan a 89 y suman 70 casos de Covid-19 en 2 penitenciarías

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, informó ayer que existen 89 aislados y 70 casos positivos en el centro penitenciario de Palmasola en Santa Cruz y en la cárcel beniana de Mocovi.

Detalló a los medios que en la cárcel de Palmasola hay 89 personas que están aisladas, 56 con Covid-19 positivo y seis personas que fueron trasladadas a centros asistenciales por las complicaciones generadas por el virus.

Fue la primera en reportar casos de Covid-19 a nivel nacional. Hasta el 25 de mayo, registró 36 reos infectados, 103 sospechosos y seis decesos. Al ser la cárcel donde mayor hacinamiento existe, las medidas de bioseguridad, como el “distanciamiento social”, son complicadas de cumplir.

“Es el tema penitenciario que más nos preocupa porque tenemos muchas personas que han sido contaminadas con la Covid-19”, manifestó la autoridad.

En el caso de Mocovi, hace una semana se registró el primer positivo de Covid-19 por la internación de una persona que se encontraba en Guayaramerín, indicó. A la fecha, este centro penitenciario registra 14 personas que han sido aisladas por dar positivo al virus y dos que están en centros asistenciales.

De momento, no hay visitas en el penal para evitar más contagios en los familiares de los reos o en el interior del Palmasola, el penal con más población del país. Issa aseguró que en ambos centros penitenciarios se aplicaron todas las precauciones para proteger a la población carcelaria y frenar la propagación del virus. Acotó que en la cárcel de San Pedro “no hay casos, tampoco hay aislados”.

Se procede con el plan de descongestionamiento virtual para frenar el hacinamiento, un peligro para la propagación del virus. “El hecho de estar privado de libertad no quita su derecho de ser humano”, sostuvo en una anterior oportunidad el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.

CÁRCELES DE MUJERES, SIN CASOS DE COVID-19

nformó que por el momento “no se tiene registro” de casos confirmados de Covid-19 en las cárceles de mujeres del país.

En Santa Cruz se aisló a ocho personas, pero las pruebas salieron negativas.

Fuente: eju.tv

Vea También

Logra su libertad exfuncionario acusado del caso tráfico de influencias en el Ministerio de Educación

Tarifa fue aprehendido en septiembre. Foto de archivo.Sábado, 27 de Noviembre del 2021