Inicio / Slider / Envían a la cárcel a hombre acusado de violar a menor; presumen que abusó de ella desde sus 9 años

Envían a la cárcel a hombre acusado de violar a menor; presumen que abusó de ella desde sus 9 años

Agresión. | FGE

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que el Juzgado de Violencia contra la Mujer N° 1 de la Estación Policial del Sur determinó detención preventiva para Josué S. D. por el delito de violación de una adolescente de 17 años. La medida deberá ser cumplida en el penal de San Antonio.

Según una nota de prensa de la Fiscalía, aparentemente el hombre habría agredido sexualmente de la víctima desde que ella tenía 9 años, hecho que no fue denunciado porque la menor tenía miedo.

“Como Ministerio Público hemos presentado todos los elementos colectados en la investigación como el informe de intervención policial, el certificado médico forense, entre otros que demuestran que el imputado es con probabilidad autor del delito investigado, por ello el juez determinó la detención preventiva”, señaló la fiscal de materia Elizabeth Vilcaez.

ANTECEDENTES

El lunes pasado, la menor y su padre presentaron la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

Ambos indicaron que uno de sus parientes habría violado a la adolescente.

De acuerdo a la denuncia, el sospechoso habría aprovechado que la menor se encontraba sola en su vivienda para cometer el delito.

Fuente: lostiempos.com

Vea También

San José: Elías “Caimán” Escobar lucha por vencer al coronavirus

Elías “Caimán” Escobar, kinesiólogo del club San José. | Club San José Edwin Fernández Rojas …