Inicio / Seguridad / Dan detención domiciliaria a odontólogo acusado de comercializar certificados médicos falsos para viajes

Dan detención domiciliaria a odontólogo acusado de comercializar certificados médicos falsos para viajes

Instalaciones de la Felcc. | Foto archivo | Hernán Andia

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que el Juzgado Octavo Cautelar de la capital determinó detención domiciliaria para el odontólogo Juan Carlos C.G. por los delitos de Falsedad de Documento Privado y Ejercicio Ilegal de la Medicina.

El profesional está acusado de comercializar certificados médicos falsificados, mismos que indican que el portador no presenta ninguna patología de la Covid-19, situación que permitiría realizar viajes interdepartamentales, según una nota de prensa de la Fiscalía.

“En la audiencia de medidas cautelares se presentó el informe de intervención policial, los certificados médicos falsos que portaba el imputado, entre otros, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó su detención domiciliaria”, informó la fiscal de materia Elizabeth Vilcáez.

Asimismo, dijo que dentro del mismo caso también se imputó a Libertad V.M. y Luis V.B. por los delitos de Falsedad de Documento Privado y Ejercicio Ilegal de la Medicina en grado de complicidad, quienes obtuvieron medidas sustitutivas, deberán presentarse cada 7 días ante el Ministerio Público, arraigo y tienen que presentar dos garantes.

ANTECEDENTES

El hecho se registró el lunes pasado, al promediar las 17:30, cuando la policía recibió una denuncia de pasajeros que viajaban al occidente del país, quienes señalaron que en inmediaciones de la terminal de buses ofrecían certificados médicos en los que se detallaba que el portador no presentaba ninguna patología del Covid-19, por un costo de 60 bolivianos.

Los interesados solicitaban los certificados por WhatsApp y minutos más tarde recibían los documentos falsos para poder realizar viajes interdepartamentales.

Los efectivos policiales encontraron a los tres imputados en posesión de ocho certificados falsificados en inmediaciones de la terminal. Los sospechosos fueron aprehendidos y conducidos a celdas policiales. Posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Fuente: lostiempos.com

Vea También

Juan R. Quintana promete la creación de un “ejército de Evo para siguientes 50 años”

El exministro del MAS Juan Ramón Quintana. | Radio Television Carrasco