Inicio / Economía / Empresa retoma las obras del tren metropolitano, pero con medidas de bioseguridad

Empresa retoma las obras del tren metropolitano, pero con medidas de bioseguridad

La empresa Tunari, conformada por Joca de España y Molinari de Suiza, retomó la construcción del tren metropolitano, luego de la cuarentena rígida que paralizó las obras desde marzo pasado a causa de la pandemia, según un recorrido realizado por la zona del cementerio, en la línea verde y el límite con la amarilla.

Los trabajos se reanudaron con la vigencia de la cuarentena dinámica que permite actividades, pero con estrictas medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Los trabajadores realizan sus actividades con implementos de bioseguridad. Uno de los frentes de trabajo está en la avenida Sajama, donde se construye la línea verde.

Antes la empresa constructora, Asociación Accidental Tunari (AAT) señaló que se elaboró un manual de medidas de bioseguridad para evitar riesgos en los trabajadores.

Por otro lado, la empresa debe resolver sus problemas financieros con el Ministerio de Obras Públicas por una deuda que supera los 300 millones de bolivianos y el eventual remate de cinco trenes en puertos de Chile.

Fuente: lostiempos.com

Vea También

La Constitución, la caída de Evo y la pandemia dominaron el discurso de Arce.

Una plaza Murillo desierta y menos de 100 asistentes estuvieron en la Casa Grande del …