Inicio / Seguridad / Justicia pide reapertura de 60 procesos vinculados a la gestión de Evo

Justicia pide reapertura de 60 procesos vinculados a la gestión de Evo

El viceministro de Transparencia, Guido Melgar, señaló que entre los casos figura el fraude electoral, audio terrorismo, taladros chinos, entre otros.

Guido Melgar, Viceministro de Transparencia, en rueda de prensa, hoy, Foto: Captura

Página Siete Digital / La Paz

ACTUALIZACIÓN

El viceministro de Transparencia, Guido Melgar, solicitó al Ministerio Público la reactivación de 60 procesos penales vinculados a la anterior gestión de Gobierno. Entre los más destacados se encuentran los casos “Fraude electoral” y “audio terrorismo” entre otros.

“Hoy hemos presentado 60 memoriales dentro de los 60 procesos que estamos tratando dentro del Viceministerio, como el de taladros chinos, helicópteros chinos, el caso fraude electoral, el caso audio terrorismo, entre otros. Hemos solicitado al Ministerio Público que se reabran las investigaciones dentro de esos procesos penales”, informó Melgar.

La semana pasada, el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó que se contaba con los requisitos para realizar un nuevo requerimiento conclusivo de sello rojo a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para la captura del expresidente Evo Morales por la presunta comisión del delito de terrorismo.

El viceministro informó que se dará seguimiento a los casos vinculados al actual Gobierno, debido a que fueron denunciados dentro del periodo de cuarentena nacional. Y que todos los procesos anteriores fueron paralizados de acuerdo con un instructivo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con el instructivo 090/2020 del 21 de marzo emitido por la FGE, durante la cuarentena sólo se atenderán casos dentro de este período de tiempo, dejando suspendidos todos los anteriores al confinamiento por el coronavirus.

“Este instructivo dispone que durante la cuarentena solamente se van a realizar las investigaciones de casos que se den dentro de la cuarentena, y la paralización de los casos anteriores a la cuarentena”, señaló.

Vea También

Epidemiología cree que en dos semanas Bolivia llegará al pico máximo de contagios por Covid-19

La cifra de infectados y fallecidos se ha triplicado en el último mes. Julio ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *