Inicio / Slider / Iglesia aclara que no se celebrarán prestes, bautizos o matrimonios

Iglesia aclara que no se celebrarán prestes, bautizos o matrimonios

Autoridades religiosas señalan que estas celebraciones implican un mayor aforo de personas. Piden prestar atención a las curvas de contagio.

Este lunes se celebró una misa en el templo San Idelfonso. Fotos: Alcaldía de Quillacollo

Página Siete Digital / La Paz

Vuelven las celebraciones de misas en las iglesias; sin embargo, éstas serán reducidas a un 30% de su capacidad para evitar contagios de coronavirus.

El vocero de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), José Fuentes, informó este martes que, si bien las ceremonias religiosas serán reanudadas en parcialidad, la gente debe estar pendiente de la curva de contagios de Covid-19, misma que continúa en ascenso.

Añadió que por el momento no podrán ser festejados los matrimonios, prestes ni bautizos, debido a que las mismas implican una mayor concentración de personas.

“Estamos sugiriendo estar atentos a la curva de los contagios, porque mientras sea ascendente realmente debemos continuar teniendo las celebraciones (de misas) a nivel de los medios de comunicación (…). Y no hace uso de fin de semana para estas celebraciones de basta aglomeración, como prestes, bautizos, matrimonios” dijo Fuentes a Unitel. 

El vocero de la CEB resaltó que al momento de comulgar, las personas recibirán la hostia en la mano y no así directamente en la boca. 

El pasado jueves, el Gobierno central promulgó el DS 4245, para la flexibilización de la cuarentena. Esta norma dispone en el parágrafo V del Art. 3 que permite que se efectúen “los actos y ceremonias religiosas con un máximo del treinta por ciento (30%) de aforo del lugar donde se desarrollen, garantizando el cumplimiento del distanciamiento físico, uso de barbijo y otras medidas de bioseguridad necesarias para evitar aglomeraciones y el contagio del coronavirus”.

Fuente: Página Siete

Vea También

Murió el actor de Disney Sebastián Athié, a los 24 años

El artista mexicano participó en la serie juvenil “O11CE” y en “La Rosa de Guadalupe”, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *